viernes, 26 de febrero de 2016

ROOM: MAMÁ Y JACK


El amor más grande.

La relación madre e hijo en esta historia me ha parecido una ternura, fuera de todo el ambiente. Es tan profunda que hace llorar, aunque tiene sus líneas que te hacen sonrojar y sonreír; además de ese aspecto en el que -considero- tengas la edad que tengas, mientras lees el libro, llegas a sentirte parte del niño o la mamá, es como si estuvieras con ellos dentro y fuera del dormitorio. Room, de Emma Donoghue, es un libro que te encantará.

Antes de leerlo, llamó mi atención el que fuera una de las películas que aparece para los Óscar, así que decidí verla con mi hermana, ella es la madre de Lucas y no pudo evitar reconocer en el comportamiento de Jack a su niño, sobre todo en su inmenso amor. Me gustó la cinta, que inicialmente no dista mucho del libro, pero este último me dejó fascinada. Mi parte favorita: Un inicio y un final:


“—Buenas noches, Habitación 
—digo muy bajito—. Buenas noches, Lámpara y Globo.
—Buenas noches, cocina —dice Mamá—, y buenas noches, Mesa.
Me sale una sonrisa.”

          ***

“—Adiós, Techo —me despido.
Mamá me baja otra vez.
—Adiós, Habitación —saludo a la Claraboya—. Di adiós —le pido a Mamá—. ¡Adiós, Habitación!
Mamá lo dice, pero sin voz.”


Ambas partes sintetizan el libro, pues todo lo que nos detenga para sobresalir para nuestro bien tiene un inicio y un final. Y ese fin puede demorar, pero llegará, para ello, en ocasiones, debemos ser parte importante para que ocurra. Hermoso mensaje para tener en cuenta en esos momentos difíciles.

La autora ha escrito este libro de tal forma que la lectura se hace tan hilada que quieres saber lo que ocurre sin siquiera sentir el deseo de detenerte, eso está garantizado. Esto y más lo han captado los actores, pues sus representaciones fueron muy buenas, me encantaron.

Brie Larson y Jacob Tremblay

Gran relato y gran narración, es una lectura y una película que no deben dejar pasar. Si ya la vieron o leyeron el libro, pueden decirme sus impresiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario