domingo, 8 de noviembre de 2015

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE

La fuerza interior que aflora.

La historia que narra Nicholas Sparks en este libro es de fortaleza, una cualidad que debido a muchas situaciones que se viven es olvidada, o en este caso, es eliminada para conseguir que otra persona pase por encima de nuestros sueños y nos deje atrás o abajo.

Es el segundo libro que me leo de este autor, el otro lo leí en iBooks, pero no quiero adelantarles nada porque deseo adquirirlo en una librería, es uno que de seguro han leído, pues tuvo mayor fama que este, pero aun así quiero dar mi impresión del mismo, aunque sea tarde.

Sin querer extenderme, les dejo mis consideraciones sobre: Un lugar donde refugiarse.

Leer cada página se hace de manera tan fluida que sientes estar presente en cada hecho, con las descripciones conoces a fondo a los personajes de tal forma que te envuelves en el desquicio de Kevin y te haces débil y sacas aflote tus fuerzas con Erin, incluso tiemblas, lloras y te fortaleces con Katie.
  
Me ha encantado esta lectura, pues por la redacción que tiene te dan ganas de saber qué hay en la próxima página, cómo termina la historia, etc., no lo quieres soltar. Desde la terrible convivencia con alguien que jura amarte y cuidarte hasta que la muerte los separe hasta la abrumadora zozobra de un amor nuevo y un encuentro con el pasado, que cada vez se hace más próximo, te envuelven.



En momentos por los que pasa Erin, encontrarse con alguien que le diga esto, es una bendición:

"... --Lo digo en serio. Y sé que no ha sido fácil.--Así es la vida. Muchas veces no es fácil. Pero tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podemos, ¿no? --Así es --respondió ella".

Y si a esto le agregamos:

"... --Pero...
--No hay peros que valgan, --la tajó él--. Porque no hay ningún pero. Tú te ves a ti misma como alguien que no podía escapar. Yo veo a la ujer valiente que escapó. Tú te ves como alguien que debería avergonzarse o sentirse culpable por haber permitido que su esposo la maltratarla. Yo veo a una mujer con un gran corazón que debería sentirse orgullosa por haber evitado que él volviera a maltratarla. No hay muchas mujeres que tengan la valentía para hacer lo que tú has hecho. Eso es lo que veo ahora, y eso es lo que siempre veo cuando te miro.
Katie sonrió".

Son solo una probada de lo que hay en el libro.

Adicional, quería decirles que este libro lo adquirí en la feria del libro aquí en Panamá, a donde fui con una amiga, y no me quejo, pues fue una buena compra. En mi Instagram puse algunas fotos de un stand que revisé, ya que su decoración era sobre los monstruos y las narraciones nacionales.


Aunque, como siempre, casi regresaba sin nada porque así me ocurre cuando voy de compras y los libros no se salvan de esta bajada "en el ánimo comprador", es que era el último día y estaba muy lleno, y era mi único día libre de una larga jornada que se avecinaba. Pero se me pasó y compré :D


Y tú, ¿ya lo leíste?, ¿qué te pareció? Si no lo has hecho, te lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario